Google
 

20.3.07

Llega la PlayStation 3 a España


La era de las 'súper-consolas' ya está aquí y la oferta se completa este viernes con la llegada de la PS3 de Sony al mercado, que pasa directamente a competir con la XBOX 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo. Habrá que esperar a ver quien triunfa en este lucrativo mundo, en el que históricamente la PlayStation ha salido como ganadora y que ya ha dejado por el camino derrotados como la consola de SEGA, Dreamcast.
Ya hace tiempo que las consolas han dejado de dedicarse sólo a los juegos. Han evolucionado y con ellas uno puede conectarse a Internet, jugar en red con cualquier persona en cualquier parte del mundo, ver películas, escuchar música, etc.
En la nueva era los fabricantes han dado un paso más, y además de ofrecer mejor calidad de sonido e imagen (alta definición, HD) y gráficos sorprendentes (que hacen que los juegos parezcan más reales), ahora han convertido a las consolas en algo muy parecido a un ordenador. Tienen disco duro de gran capacidad para almacenar juegos que se bajan de Internet, películas e incluso programas de televisión. La idea es que coloquemos la consola en el salón como compañero inseparable de la tele como centro de ocio digital.
La PlayStation 3 aterriza el viernes en el mercado en su versión de 60GB a un precio de 599 euros. Más tarde llegará la consola con 20 GB (499 euros). Viene con soporte para los nuevos discos Blu-ray, que permiten almacenar 6 veces más que un DVD y guardar películas, juegos y TV en alta definición.